jueves, 24 de diciembre de 2009

DERECHOS HUMANOS VS. REPRESIÓN INHUMANA

El día diez de diciembre, el movimiento opositor cubano celebró el Día Internacional de los Derechos Humanos. De una forma u otra se recordó la promulgación de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre.
Las Damas de Blanco, dignas representantes de la mujer cubana, salieron a la calle para abogar por los suyos sin más armas que el amor por la libertad. Sus hijos y esposos fueron condenados a largas penas de prisión hace más de seis años, por “infracciones” y “delitos” tales como: poseer un radio receptor, tener habilitada una biblioteca en su domicilio, recoger firmas para el Proyecto Varela de acuerdo con la propia Constitución de la República, divulgar noticias públicas y verídicas, distribuir ejemplares de la Declaración Universal de Derechos Humanos, entregar medicamentos gratuitamente a personas necesitadas, y así toda una serie de hechos sólo punibles en la Cuba de hoy.
Estas mujeres fueron agredidas verbal y físicamente por una horda lacayuna convocada por la policía política del régimen. ¿Será que en un país donde falta casi todo lo necesario para vivir, están en falta la vergüenza y los principios morales? Jóvenes de ambos sexos y otros no tan jóvenes conformaban la jauría, y para completar la obra, la misma policía política aparentaba proteger a las manifestantes del ataque brutal que ellos mismos orquestaron.
Las libertades de reunión, asociación, expresión, información y de movimiento, son algunos de los derechos refrendados en la antes citada Declaración y en los Pactos Internacionales de Derechos Civiles y Políticos, establecen normas que van más allá de los intereses particulares de cualquier gobierno, tienen un carácter general y sólo las dictaduras les temen y hacen hasta lo imposible para no aplicarlas. Cuba como nación es firmante de los mencionados documentos.
Vejar y golpear mujeres no es sólo una violación de sus derechos, sino también una falta de hombría en el sentido más conocido de la palabra.

hildebrando.chaviano@yahoo.com
http://hchaviano5.blogspot.com

No hay comentarios: