martes, 23 de febrero de 2010

REPASO DE HISTORIA


“Libertad es el derecho que todo hombre tiene a se honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía”. José Martí

Durante la dictadura del General Gerardo Machado, se produjo un hecho que ha pasado a la historia de nuestra patria y recuerdo ahora, por tres razones. Una, el tirano de turno hacía caso omiso a la huelga de hambre que el joven líder comunista Julio Antonio Mella sostuvo durante 18 días con peligro para su vida. Otra, fue la frase pronunciada por el poeta y abogado Rubén Martínez Villena cuando llamó “asno con garras” al criminal gobernante. La tercera, Machado cedió y Mella fue liberado.
Hoy nos encontramos ante un hecho similar. Otro dictador tiene preso injustamente al joven Orlando Zapata Tamayo desde la Primavera Negra del 2003, sólo porque se atrevió a pensar por si mismo. Este joven cubano se encuentra en huelga de hambre desde hace más de dos meses y las autoridades cubanas hacen oídos sordos ante el reclamo de familiares, amigos, hermanos de lucha y personalidades de dentro y fuera del país.
¿Hasta cuándo los cubanos tendremos que soportar la soberbia, el odio y la brutalidad de unos gobernantes que han superado ampliamente a los dictadores precedentes? A Orlando Zapata Tamayo le queda poco de vida, quizás en estos momentos ya no esté entre nosotros, quiera Dios que sí. Quiera Dios que pueda vivir para ver su Cuba libre de tiranos y esbirros.

hildebrando.chaviano@yahoo.com
http://hchaviano5.blogspot.com/

No hay comentarios: