martes, 2 de marzo de 2010

Hacia Donde Vamos

Los opositores cubanos no están en contra de la revolución, ni del socialismo, o del comunismo, nada de eso a estas alturas es realmente importante, porque nada de eso existe en realidad. Un pellejo vacío es lo que queda de lo que en un tiempo fue un proyecto democrático (léase “La Historia me Absolverá”).
La oposición cubana a fin de cuentas, a lo único que se opone es al desabastecimiento de los mercados, al estado ruinoso de las ciudades, a la grosería y mala educación reinante, a la violencia ciudadana, al racismo, a la falta de libertad para tener un pequeño negocio privado y próspero, a las condenas por supuestos estados pre delictivos de cualquier cosa, a la falta de libertad para expresarse, a la falta de higiene, médicos y medicinas en los centros hospitalarios, a las cuarterías y barrios marginales de nuestras ciudades, al marabú de nuestros campos, y a que se mantengan en prisión más de doscientos presos por tener radios de onda corta, bibliotecas independientes, escribir, reunirse y hablar.
Nunca podrá existir ninguna ley que obligue a los hombres y mujeres que componen un país, a acatar las disposiciones gubernamentales sin tener derecho a disentir. Cuando se pretende tal cosa los resultados son los que vemos hoy en nuestro país.
En una sociedad normal, el pueblo manda y el gobierno obedece los mandatos de los ciudadanos que han tenido a bien elegirlo, para eso devengan un salario. No son los benefactores de la sociedad, sino sus servidores, el ciudadano no recibe nada del gobierno, pues es el ciudadano con su trabajo creador el que aporta a la sociedad las riquezas que el gobierno no tiene derecho a dilapidar.
Este país en estado de catástrofe que se les lega a las futuras generaciones es responsabilidad de un régimen que no puede siquiera culpar a alguien, porque nunca ha permitido una voz discordante. Absolutamente todas las decisiones tomadas durante más de medio siglo han partido de una sola persona y todo lo que tenemos, lo malo y lo bueno –si es que algo queda-, es de su responsabilidad. ¿Dijo “absolverá” o “absorberá”?
hildebrando.chaviano@yahoo.com http://hchaviano5.blogspot.com

No hay comentarios: