martes, 11 de mayo de 2010

ERRORES FATALES

Los políticos norteamericanos han sido cuando menos ingenuos en su relación de más de medio siglo con el Castrogobierno. Lo de Girón fue ingenuo y chapucero, lo de Radio y Televisión Martí confirma ambas actitudes nada deseables en política.
Radio y Televisión Martí no se reciben en Cuba gracias a que tecnológicamente pueden ser bloqueadas por los técnicos del gobierno cubano sin reparar en los costos. Si técnicamente es imposible burlar la interferencia, entonces Estados Unidos está botando el dinero, pero si el potencial científico técnico norteamericano es capaz de hacer llegar la señal, entonces la cuestión es dejar a un lado la ñoñería y la chapucería y hacer las cosas de una vez como deben hacerse.
Las transmisiones de Radio Europa Libre fueron de gran importancia para los pueblos de Europa Oriental sometidos a las dictaduras comunistas y las transmisiones de Radio Martí son igualmente importantes para el pueblo cubano a pesar de lo que los cabilderos del castrismo en los Estados Unidos puedan decir.
Conociendo a los Castro, es realmente ingenuo pensar que retirar del aire a Radio Martí llevará a una mejora de las relaciones entre los gobiernos de los dos países, o a un relajamiento de la represión contra la oposición interna. Este gobierno aspira a merecerlo todo sin dar nada a cambio y si hasta ahora les ha salido bien, no tienen porque cambiar.
Si Estados Unidos decide eliminar las transmisiones, que sea porque técnicamente es imposible realizarlas con la potencia y calidad requerida, no por hacerle guiños a los Castro o dejarse convencer por los que dicen que en Cuba a nadie le interesa escuchar Radio Martí.
hildebrando.chaviano@yahoo.com
http://hchaviano5.blogspot.com
En Twitter: @hildebrandoch

1 comentario:

julio dijo...

La verdad que creo que no debe estar tampoco en su intención hacer una revolución sobre este tema de la radio. No es tan importante para Estados Unidos como lo es para Cuba