martes, 11 de mayo de 2010

VOTACIÓN SILENCIOSA

Votaron más de ocho millones de cubanos, y qué. Desfiló por la plaza más de un millón, o lo que sea, y qué. La tiranía se muestra regocijada por haber alcanzado estos números que en realidad no dicen nada al igual que no dicen nada los carteles ni los gritos ni las falsas expresiones de júbilo revolucionario.
Después de esto ¿Aumentarán los productos de la canasta básica? ¿Se verán abarrotados de alimentos los mercados agropecuarios? ¿Desaparecerá definitivamente el marabú de nuestros campos? ¿Aumentará la productividad en nuestro país? ¿Nuestras calles estarán ahora más limpias y con personas mejor educadas? ¿Dejarán de verse los limosneros pedir a los que pasan y buscar alimentos en los tanques de basura? ¿Es que un gobierno tan fuerte y con tanto apoyo del pueblo le permitirá a las Damas de Blanco salir en manifestación silenciosa por la liberación de sus seres queridos, o mejor aún, liberará a los más de doscientos prisioneros políticos que se pudren en nuestras cárceles?
No creo que nada de esto ocurra, el régimen se sabe débil e incapaz de resolver ni siquiera medianamente la infinidad de problemas que se le han acumulado en más de medio siglo de caprichos, disparates e infamias. La senilidad los hace hoy más incapaces que nunca para afrontar la profundización de la crisis interna que nos azota. La respuesta será más represión contra todo lo que pueda parecer disidencia aunque venga de sus propias filas, más desabastecimiento del mercado, más desempleo y pérdida de las supuestas conquistas del socialismo que no fueron más que un espejismo producido gracias a la ayuda interesada de la desaparecida URSS.
Este mismo pueblo que votó y desfiló, es el que mantiene una huelga silenciosa de brazos caídos, el mismo que a la primera oportunidad se va del país por cualquier medio a su alcance, el que roba, perdón,” lucha” para subsistir y lo justifica para no tener de que avergonzarse, el que se queja de los dirigentes y dice que los delegados del poder popular no resuelven ningún problema. Pero como el pueblo se ha visto obligado a tener una doble moral, vota en unas supuestas elecciones inútiles y falsas y asiste a un desfile del que sale cansado, hastiado y asqueado, del gobierno y de si mismo.
hildebrando.chaviano@yahoo.com
http://hchaviano5.blogspot.com
http://twitter.com/hildebrandoch

No hay comentarios: