martes, 13 de julio de 2010

UN CIRCO TRÁGICO

Entre pronósticos de guerras nucleares inevitables y finales de fútbol grises y anti históricas, se produjo la decisión del gobierno cubano de excarcelar, que no liberar, a cincuenta y dos presos políticos injustamente encarcelados desde la Primavera Negra del año 2003. Como para no quedarse dados, deciden sacar del escaparate al máximo líder y compensar de cierta forma, con su presencia achacosa y divagante, el golpe recibido.
Cuando se han visto obligados a presentar en público al anciano y apocalíptico dirigente, es porque hay conciencia plena de que ya no engañan a nadie y tienen que acudir a recursos efectistas al estilo de los magos de circo barato que lo mismo se sacan un conejo del sombrero que una pelota de ping pon de la boca del conejo.
Casualmente, o no, hoy 13 de julio se cumple otro aniversario del hundimiento del remolcador “13 de Marzo”, donde murieron ahogadas más de cuarenta personas incluyendo diez menores. En aquella ocasión, este reaparecido dirigente alabó y justificó a los perpetradores del abominable hecho.
Esperamos que un día no haya más presos políticos que excarcelar porque ya no sea un delito pensar, que no haya más ahogados en el mar tratando de huir de su país, ni huelgas de hambre, ni muertos en prisión por reclamar sus derechos, ni mujeres golpeadas por las turbas. Ni necesidad de sacar más conejos apocalípticos del sombrero.

hildebrando.chaviano@yahoo.com
http://hchaviano5.blogspot.com
http://www.twitter.com/@hildebrandoch

No hay comentarios: