miércoles, 3 de noviembre de 2010

CHANTAJE

¿Qué tiene que ver la ratificación de los Pactos Internacionales Sobre Derechos Civiles y Políticos, Sociales y Económicos, con el embargo financiero de los Estados Unidos? Exactamente, nada en absoluto. El gobierno castro-comunista de Cuba utiliza al pueblo cubano como rehén para obligar al mundo a que le subsidien el cagastrófico proyecto/disparate del que han vivido por más de medio siglo.
La cruzada personal de Fidel Castro contra Estados Unidos no es más que una justificación para mantener sometidos a los cubanos a un régimen oprobioso y sanguinario liderado por ancianos ineptos y corruptos que en un tiempo remoto fueron jóvenes ineptos y corruptos.
Los fusilamientos y encarcelamientos indiscriminados comenzaron en Cuba antes que las primeras medidas del embargo entraran en vigor. Las invasiones, penetraciones y todo tipo de intentos desestabilizadores contra países de América Latina y el Caribe precedieron al embargo. Las nacionalizaciones sin compensación, confiscaciones y despojos, fueron igualmente previos al mencionado embargo.
A partir de esta génesis, este mismo gobierno, al servicio de la Unión Soviética, llevó tropas a todo lo largo y ancho del globo terráqueo. Amenazó a los Estados Unidos con lanzarle cohetes nucleares y no cesó de anunciar la derrota inminente del capitalismo, en primer lugar del norteamericano. A la vez, continuó el despojo de los propios cubanos (Segunda Ofensiva Revolucionaria), y el encarcelamiento y el fusilamiento por causas incluso inventadas (Primavera Negra del año 2003).
En uno de los congresos del PCC, cuando aún eran celebrados, el máximo líder se ufanaba de que gracias a la ayuda de la Unión Soviética y el campo socialista, el “bloqueo” no había tenido consecuencias. O sea, que la dependencia económica existente con la hoy fenecida URSS (q.e.p.d.), era en realidad lo que provocaba la ilusión de algún resultado, y la campaña contra el embargo no es más que una forma de ganar tiempo engañando al mundo.
El desprestigio que han alcanzado los gobernantes cubanos no puede ser encubierto con una votación en las Naciones Unidas, porque a ese mismo órgano, al mundo, y al pueblo cubano, le deben la ratificación de los Pactos antes mencionados, los cuales ni siquiera han sido publicados en la prensa cubana para el conocimiento de la población en general.
Quizás la solución al levantamiento del embargo económico norteamericano pase por la ratificación, implementación y respeto del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos por parte del gobierno de Cuba, es decir, el levantamiento del embargo a los derechos humanos que pesa sobre el pueblo desde enero de 1959. Sin esto, no veo como los cubanos obtendrían beneficio alguno.

hildebrando.chaviano@yahoo.com
http://hchaviano5.blogspot.com
http://www.twitter.com/hildebrandoch

No hay comentarios: