miércoles, 17 de noviembre de 2010

NADA NUEVO

El que lee el “Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social”, saca varias conclusiones y ninguna favorece la gestión de gobierno de Fidel Castro. El país está total y absolutamente desorganizado, hecho pedazos después de medio siglo de socialismo marxista – fidelista.
Para acometer y resolver cada uno de los 291 aspectos relacionados en el documento, sólo habría hecho falta libertad y no un partido injerencista y único, que ha servido de estorbo al normal desarrollo de la nación.
La solución de todos estos acuciantes problemas, según plantean los propios redactores, no depende para nada del levantamiento del embargo norteamericano, que dicho sea de paso, sólo se menciona una vez sin siquiera cuantificar las supuestas pérdidas por tal concepto, lo que sí hacen cuando se refieren a las demás afectaciones (variación de precios –productos importados /productos exportados-, sequías y huracanes).
La campaña anti “bloqueo” queda bastante mal parada cuando se demuestra que la economía, las finanzas, la productividad, la agricultura, la vivienda, la industrialización, y todo lo demás, no funcionan como es debido por causas internas que, si las llamáramos por su nombre de una buena vez, no sería necesario un congreso que a fin de cuentas no va a resolver nada, como no lo hicieron los anteriores.
A Cuba le sobran el partido comunista y su congreso, Fidel Castro, y todo el séquito real. Los cubanos podemos valernos por nosotros mismos para hacer las cosas que hay que hacer y no depender de aquellos que se equivocan desde hace tantos años y cada vez que se les ocurre tuercen el rumbo siempre a su favor. De caudillos mesiánicos y partidos totalitarios estamos hasta aquí.

hildebrando.chaviano@yahoo.com
http://hchaviano5.blogspot.com
http://www.twitter.com/hildebrandoch

No hay comentarios: