martes, 15 de noviembre de 2011

Maltrato a Mujeres, Plaga Social.


Jóvenes que golpean a las novias en plena vía pública sin que nadie intervenga, maridos que aporrean a las esposas incluso delante de los hijos. Las mujeres convertidas en sacos de boxeo, makiwaras vivientes para el desahogo de la frustración machista.

¿Quién defiende a las mujeres del abuso de los hombres? ¿Alguna ley prevé y sanciona el atropello físico de que son objeto en nuestra sociedad?

No, nadie las defiende, ninguna ley prevé la protección de las mujeres ante los maltratos de los hombres. Están totalmente indefensas y la casi totalidad de las mujeres abusadas ni siquiera se toman el trabajo de denunciar el hecho entre otras razones, porque casi siempre los policías son hombres, el fiscal es otro hombre, y es posible, con suerte, que uno de los jueces sea mujer.

La pregonada igualdad de la mujer no les ha traído muchas ventajas, incluso puede decirse que más bien las mujeres cubanas gozan de bastantes desventajas con respecto a los hombres, gracias a esa supuesta igualdad.

Dos hombres se enfrentan en una riña y uno le produce al otro algún tipo de lesión que en virtud de los artículos 272 y 274 del Código Penal, puede merecer entre tres meses y cinco años de privación de libertad o una simple multa de entre cien a trescientas cuotas, siempre que no ciegue, castre o inutilice para la procreación a otro, en cuyo caso la sanción imponible podría ser hasta de doce años de privación de libertad según el artículo 273.

Las mismas sanciones prescritas en los artículos 272 y 274, corresponden al que le hinche los ojos a una mujer, le rompa los dientes y algún que otro hueso, porque no le lavó la ropa, quemó la comida o no le dio la gana de tener sexo con un marido borracho. La indefensión física y legal de las mujeres, envalentona el machismo ramplón de los cubanos que prefieren emborracharse y golpear mujeres, a buscar soluciones a sus frustraciones.

Las mujeres requieren que la sociedad se encargue de ellas mediante la creación de instrumentos legales y administrativos que las protejan y no de una llamada federación que las utiliza a cambio de nada.

hildebrando.chaviano@yahoo.com

http://hchaviano5.blogspot.com

http://www.twitter.com/@hildebrandoch

No hay comentarios: