martes, 6 de diciembre de 2011

Unánimes e Inútiles


Al igual que no se forma un arcoíris con un solo color, ni es posible hacer una sinfonía con una sola nota musical, no es posible construir una sociedad con un único pensamiento uniforme y absolutamente controlado por un sistema policiaco.

El respeto y aceptación de la pluralidad ideológica, es consustancial al concepto de sociedad democrática, y no solo esto, un país con una ideología oficial, sea esta de carácter político o religioso, se envilece con la desidia e hipocresía de los ciudadanos; unos se imponen, otros se someten, otros simulan someterse. La excepción que lo salva todo, son los que se rebelan.

Los sistemas políticos basados en no tomar en consideración e incluso reprimir las expresiones divergentes, llevan a los países, indefectiblemente, a la postración o a la rebelión sanadora.

El sistema sociopolítico, entiéndase dictadura, instaurado en Cuba desde enero de 1959, no tiene nada que envidiarle a la Alemania hitleriana o el Chile pinochetista, salvo el desarrollo económico alcanzado en el relativamente breve periodo que duró la barbarie en esos países.

En nuestro país, sin embargo, incluso en la salud, la educación y el deporte, los renglones más cacareados como exitosos -gracias sobre todo a la abundante y prolongada “ayuda” soviética- es evidente el retroceso y franco deterioro que los jarabes y ungüentos reformistas de Raúl Castro no pueden impedir.

El atraso económico, la degradación moral de la sociedad donde turbas integradas en su mayor parte por hombres, golpean mujeres indefensas y se vanaglorian de ello, los dirigentes malversan, roban y trafican influencias, los obreros “luchan” todo lo que pueden de sus centros de trabajo y las mujeres se prostituyen hasta por arreglar un baño, según el comentario jocoso y humillante de Mariela Castro durante un encuentro no se sabe si fraternal o de trabajo con prostitutas holandesas.

Todos estos males no vienen de afuera, son de producción nacional como el marabú de nuestros campos, y tienen su origen en la falta de participación ciudadana independiente en los asuntos del Estado al ser un gobierno que se niega a escuchar la crítica ya venga de amigos o supuestos enemigos.

El partido gobernante, celebrará próximamente una conferencia que ni los propios organizadores saben a ciencia cierta para qué servirá, dada la poca trascendencia que tuvo el tan llevado y traído VI Congreso del PCC. Una vez más los mismos de siempre harán los planes de siempre, con las críticas de siempre al capitalismo, y al final enfrentar los mismos fracasos de siempre, esta vez sazonados con un desempleo galopante que ha sumido al pueblo en mayor miseria.

hildebrando.chaviano@yahoo.com

http://hchaviano5.blogspot.com

http://www.twitter.com/@hildebrandoch









No hay comentarios: