martes, 28 de febrero de 2012

Producir o no Producir, esa es la cuestión.



El artículo aparecido en la última página del diario “Granma” del 24 de febrero, es un poema desde el título. “Arroz con Incertidumbre”. Es la eterna letanía de la ineficiencia del sistema impuesto como modelo económico-social.

Para los cubanos, no sólo la producción de arroz es una incertidumbre, lo mismo ocurre con la producción de carne, leche, frijoles o lo que sea. En Cuba se produce como con fórceps, una mujer debilitada y enferma no tiene fuerzas suficientes para parir, lo mismo ocurre en el país, no importa que se rectifiquen errores, se actualice el socialismo o se celebren diez congresos del partido y veinticinco conferencias, ni atrás ni alante, esto no avanza aunque los viejitos continúen su sacrificio al frente (¿?) de la revolución por cinco décadas más.

Cuba está enferma, y los líderes históricos son parte de su enfermedad, no pueden ir contra sí mismos, cambiar sería autodestruirse, por lo que estamos condenados a vivir en la incertidumbre del arroz, sin pollo, por supuesto.

hildebrando.chaviano@yahoo.com

http://hchaviano5.blogspot.com

http://www.twitter.com/@hildebrandoch



No hay comentarios: