martes, 10 de julio de 2012

Inaudito.



Aficionados que apoyaban con vítores y banderas la actuación del equipo de estudiantes norteamericanos enfrentados a la selección nacional de beisbol, fueron detenidos el día 6 de julio en el Estadio Latinoamericano, antiguo Estadio del Cerro. Al parecer, seguirán detenidos por lo menos hasta el término del tope bilateral.

Lo del régimen cubano va en serio, expresar apoyo a un equipo de pelota universitario batido de tú por tú con la selección nacional de mayores, es considerado un acto delictivo. Vergüenza para el deporte cubano, vergüenza para nuestros aficionados al beisbol que siempre se han caracterizado por su hospitalidad, imparcialidad y conocimiento de este deporte.

Chovinismo al más rancio estilo nazi-fascista, por ahí andamos, ¿qué culpa tienen los aficionados de que los peloteros cubanos tengan que sudar la gota gorda literalmente, para vencer a muchachos que no llegan a los veinte años de edad? Cuando estos jóvenes nacieron, una buena parte de los miembros del equipo Cuba ya jugaban pelota aunque fuera en los escolares, ¿cómo no se les va a aplaudir?

En Cuba no sólo el beisbol está en crisis, la moral está en crisis desde mucho antes, y esos aficionados detenidos podrían sufrir más duras represalias si el gobierno cubano considera que debe dar una lección ejemplarizante, como lo hizo en el 2003 con los tres jóvenes fusilados por intentar escapar del país.

hildebrando.chaviano@yahoo.com.

hchaviano5@gmail.com

http://hchaviano5.blogspot.com

http://www.twitter.com/@hildebrandoch





No hay comentarios: