martes, 18 de septiembre de 2012

Policía, Policía, ¿Tú Eres Mi Amigo?




Enrique Sánchez, Carlos Alberto González, los hermanos Alejandro y Medardo Meléndez, y otros dos jóvenes, tienen experiencia en eso de intentar salir del país con cualquier cosa que flote, pero la experiencia que sufrieron la noche del 10 de septiembre después del enésimo intento fracasado, es única.
La playa Boca Ciega parecía apacible cuando los frustrados navegantes tocaron tierra. De entre la vegetación salió en zafarrancho de combate medio centenar de soldados y oficiales de Tropas Guardafronteras y de la Policía Nacional Revolucionaria, que  los conminaron a poner las manos en alto mientras les apuntaban con sus armas.
Después de ser esposados sin ofrecer resistencia, uno de los policías manifestó: -“Yo no puedo quedarme así”, y acto seguido  le propina un golpe en el rostro al detenido Enrique Sánchez Masforroll, con lo cual no estuvo de acuerdo uno de los oficiales de Guardafronteras. Otro policía, sugirió que apareciera en el acta que el joven golpeado había atacado al esbirro con un remo, a lo que el responsable de levantar el acta se opuso porque sencillamente, no había remos en la embarcación.
Este policía no solo golpeó a un detenido que se hallaba esposado, sino que se vanaglorió del abuso. Para colmo de ilegalidades,  el número de identificación que portaba el agente no era el suyo, pertenecía a otro miembro del mismo cuerpo que le había prestado la camisa para cometer la fechoría y quedar impune. Sólo al hacer la denuncia al día siguiente se pudo saber que el cobarde se nombra Yariel Rocel Hernández con número de chapa 07290.
De los objetos que quedaron en la embarcación; documentos, dinero, ropa y un reloj, no hay rastro, sin que aparezcan como artículos decomisados oficialmente.



No hay comentarios: