martes, 16 de julio de 2013

Se Cayó la Grúa.


La grúa que de forma permanente presta servicios en la Tribuna Anti imperialista, se vino a tierra este jueves sin causar víctimas y solo daños materiales que no son nada, comparados con los gastos que acarrea el uso del mencionado equipo, más la limpieza, pintura y mano de obra utilizada en el mantenimiento de las astas de las banderas.
Este conjunto monumental  faraónico y feo, ubicado frente a la entrada principal de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos, fue concebido por Fidel Castro en una perreta provocada por el letrero lumínico informativo que entró en funcionamiento  en la fachada del inmueble durante el mandato del señor James Cason al frente de dicha sede diplomática.
El letrero en cuestión apenas era visible, pero de todos modos el máximo líder lo tomó como una afrenta personal y de ahí la idea de ocultarlo con un bosque de banderas, unas veces negras y otras la enseña nacional en versión múltiple, a lo Andy Warrol. Un día el letrero no apareció más pero las astas quedaron allí, enhiestas, fálicas, utilizadas solo en alguna que otra celebración de rutina y con una grúa para solo para ellas.


No hay comentarios: