martes, 3 de septiembre de 2013

Esquina Caliente.


 
17 Y M
La intersección de las calles 17 y M en el Vedado, es conocida por ser la esquina donde se encuentra la entrada principal del edificio FOCSA y el restaurante El Conejito, pero además, por ser una de las intersecciones habaneras más dadas a los accidentes de tránsito.
Cada año se producen en dicho lugar cinco o seis encontronazos vehiculares, con las consabidas pérdidas materiales y en ocasiones humanas. Hace unos meses, después de muchos años sin ningún tipo de señalización; se marcaron las áreas de prohibición de estacionamiento, fue colocada una señal de Pare y se trazaron las líneas para el cruce de peatones, pero… vehículos particulares, así como otros pertenecientes a las entidades COPEXTEL, ETECSA y TRANSTUR, se estacionan sobre las zonas de prohibición, limitando la visibilidad a los conductores de vehículos que transitan por la calle M, lo cual obliga a estos últimos a asomarse más de la cuenta, entorpeciendo el  cruce de los peatones y creando la posibilidad de una colisión.
Por si fuera poco, la ruta 37 de Ómnibus Metropolitanos tiene una parada oficial en esa misma intersección, por lo que con tantos vehículos estacionados a todo lo largo de esa cuadra, no queda espacio para la parada del ómnibus, el cual debe recoger y dejar pasaje en medio de la calle.
Vendría bien un agente de la policía de tránsito ubicado de manera permanente en dicho lugar, hasta que los usuarios de la vía se acostumbren a respetar las señales y esta esquina habanera deje de ser un lugar peligroso donde impera la voluntad de los que se creen por encima de leyes y reglamentos.




No hay comentarios: