martes, 17 de septiembre de 2013

Sonia, Ramón y la Dictadura.


Sonia Garro y su esposo, Ramón Muñoz, fueron asaltados en su casa por tropas de la Policía Nacional Revolucionaria y del Departamento de Seguridad del Estado (policía política), el 18 de marzo del 2012, -¿cuál es el problema de la dictadura con las primaveras?- Sonia fue herida con balas de goma y Ramón arrojado por los sicarios desde la azotea de su casa, donde se había refugiado. No estaban armados, se encontraban dentro de la casa cuando fueron agredidos, y no tenían forma de repeler la agresión injustificada y bestial.
A partir de ese momento, la vida de la pareja ha sido un calvario entre golpes y celdas de castigo, sin juicio ni derecho a nombrar abogado ya que no se habían formulado cargos hasta este mes de septiembre, año y medio después del secuestro. De pronto, la Fiscalía presenta un expediente amañado, lleno de mentiras, racismo y odio, en el que solicita la pena de 14 años de privación de libertad para Ramón Muñoz, y 10 años de privación de libertad para Sonia Garro, por los supuestos delitos de atentado, tentativa de asesinato y  desorden público en la Causa 418 del 2013.
En esta Cuba nuestra que tanto sufre, levantar el brazo para protegerse de la golpiza policial, es atentado, gritarle hijos de puta a los sicarios como única respuesta posible al atropello, es alteración del orden, y lanzar un objeto a la vía pública para llamar la atención del abuso que se comete, es tentativa de asesinato.
¿Será que todo no es más que la justificación para criminalizar el color de la piel de ambos opositores cívicos? Los cargos imputados no se sostienen ante un análisis legal serio, pero es que en Cuba el gobierno no es serio, ni la justicia es seria, la pantomima montada para castigar la dignidad de esta pareja de afro descendientes, debe ser denunciada por todas las personas honradas de Cuba y del mundo. Está bueno ya de presenciar impávidos y cómplices como el gobierno de Raúl Castro, siguiendo el ejemplo del hermano, se ensaña con los jóvenes de piel oscura.


No hay comentarios: