martes, 29 de octubre de 2013

Cuba es Mulata y el Policía… mi Amigo.


Qué alegría, en el programa Mesa Redonda de la televisión cubana acaban de informar que científicamente Cuba no es negra ni blanca, sino mestiza. Eso quita algunas preocupaciones, al final es que todos somos afrodescendientes por aquello de la “Eva” africana.
Ahora, gracias a la ciencia,  ya la policía nacional no detendrá más negros, ni las cárceles seguirán abarrotadas de personas de este color de piel, desaparecerán las cuarterías y los barrios insalubres donde habitan en mayoría abrumadora los hasta ahora llamados negros. Por otra parte, en los hoteles y empresas de corte capitalista del siglo XXI, tampoco serán mayoría los blancos.
Todos somos mestizos, claro, que siempre habrá unos mestizos más oscuros que otros. A los más oscuros les tocarán los peores empleos, el acoso policial y ser residentes hereditarios  de cuarterías y barrios insalubres. El acceso de estos mestizos de color pronunciado a la carrera de Relaciones Exteriores, estará vedado, y cada promoción de diplomáticos cubanos posando ante la estatua del Apóstol en la Plaza, refulgirá en su blancura, perdón, en su clarísimo mestizaje. Gerentes de hoteles y de empresas mixtas que en realidad son enteramente capitalistas, también pertenecerán al grupo de los mestizos con bajo porciento de melanina.
Está científicamente probado, a más melanina menores oportunidades, si alguien lo duda, pregúntele a Sonia Garro.



Publicado en Primavera Digital

No hay comentarios: