martes, 11 de marzo de 2014

Capitalismo, un Mal Necesario.

 PD
La economía de mercado, uno de los dos elementos fundamentales que identifican a los países prósperos, es, según los socialistas, lo peor que le ha podido ocurrir a la humanidad después del infierno, si este existiera. La economía de mercado es acusada de traer el hambre, las enfermedades y el analfabetismo a los pueblos; de la contaminación del medio ambiente y el calentamiento global, del empobrecimiento de los suelos y la desaparición de especies animales.
Con tal historial, es de suponer que a nadie se le ocurriría abrazar la economía de mercado como sistema económico, pero sin embargo ocurre todo lo contrario, cada vez son más los países que se valen de la vilipendiada economía para enfrentar los graves problemas de hambrunas, epidemias y desastres naturales que asolan la humanidad.
Sino, cómo puede explicarse que los países de economía estatal planificada y centralizada, pidan a gritos a compañías privadas que inviertan en sus países socialistas y atrasados, para tener acceso a las tecnologías y métodos de dirección más modernos provenientes del mundo capitalista; o que los gobiernos que dicen construir un nuevo modelo de socialismo, tengan buen cuidado de no estatizar las empresas que sostienen su economía. Cuando por error lo hacen, inmediatamente comienzan a sentirse los efectos en los fogones de la población.
Los casos de la extinta Unión Soviética, el campo socialista europeo, China y Vietnam,  son ejemplos fehacientes de que el camino más largo para llegar al capitalismo es el socialismo. Sin embargo, los líderes socialistas insisten con tozudez  en que las relaciones que se establecen entre el Estado como único empleador y el obrero, son las más justas, aunque el resultado sea menos producción, menos calidad, menos salario real y menos libertad.

No hay comentarios: