martes, 11 de marzo de 2014

Juventud, Divino Tesoro.

Para PD

Se ve en los noticieros, sus rostros aparecen en primera plana en los diarios de todo el mundo, los jóvenes son protagonistas en el escenario político mundial, son los nuevos líderes ocupando el lugar que les corresponde. Siempre fue así, a veces de forma violenta, otras por vías que van desde el movimiento hippie de los años sesenta hasta las manifestaciones que se producen en estos momentos en muchas partes del mundo. Mañana, de ellos saldrán los empresarios, científicos, políticos y profesores que tendrán en sus manos las riendas de la sociedad.
A lo largo de más de medio siglo de dictadura comunista, los jóvenes en Cuba se han visto obligados a desempeñar el papel de seguidores. Cuatro generaciones de jóvenes cubanos han visto castrados sus sueños, su forma de ver la solución de los problemas, y sus propios intereses personales. Todo ha sido subordinado a un gobierno autocrático que se empecina en tomar decisiones no acordes con la época, y esto va para todas las épocas sufridas a partir de Enero de 1959.
Durante demasiado tiempo los cubanos hemos participado sumisos en zafras azucareras, guerras en África (muertos), guerrillas en América (más muertos), movilizaciones, trabajos voluntarios, marchas del pueblo combatiente, escuelas en el campo, ofensivas revolucionarias, mítines de repudio, concentraciones, desfiles, colas, misiones internacionalistas, congresos, simposios, coloquios, asambleas, elecciones que no eligen y programas incumplidos.
El logro de Fidel Castro ha sido, que a pesar de ser un irremediable fracasado en prácticamente todo lo que emprendió, los jóvenes eunucos del momento aplaudan babeantes su imagen cuando el país se desmorona como un viejo decrépito y menesteroso. Esta generación también va a pasar sin líderes porque es demasiado el egoísmo y el miedo y a los que se atreven les espera la persecución y el ostracismo.

No hay comentarios: