martes, 17 de junio de 2014

Solidaridad con Australia.


La población aborigen australiana es inferior al medio millón, y a pesar de ser Australia un país con considerable desarrollo económico y lo escaso de esta población, han aceptado la ayuda de Cuba para alfabetizar a los australianos aborígenes.  A cambio de este favor, instituciones de ese país se declaran solidarios con los espías cubanos presos en los Estados Unidos (Diario Granma, 12 de mayo de 2014).
La compra de voluntades es un negocio que el gobierno cubano desempeña con éxito siempre que existan gobernantes venales que desatiendan las necesidades más elementales de sus ciudadanos. Esto permite que el lobo comunista se infiltre entre las ovejas desamparadas y ocurre así lo mismo en América que en Australia.
Los comunistas andan a la caza de oportunidades para mostrar sus habilidades; unos médicos esclavizados por aquí, unos maestros también esclavizados por allá, y sobreviene el socavamiento de los sistemas democráticos. La culpa es de los gobernantes y del egoísmo de las sociedades que se olvidan de los aborígenes australianos, de los indígenas americanos,  de los pobres y todo tipo de marginados.
¿Será tan difícil para los gobernantes y los ricos ponerse de acuerdo y dedicar un poco de dinero para alfabetizar a unos cuantos miles de aborígenes y de esta forma cerrar las puertas al oportunismo populista de que hace gala el comunismo? La ceguera política y el egoísmo permitieron la entrada y el enraizamiento del totalitarismo en Cuba, lo mismo ocurre en Venezuela y en todos y cada uno de los países de América Latina donde se escuchan lamentos porque los gobiernos socialistas en el poder coartan las libertades ciudadanas.
Un plan de alfabetización, un sistema de educación al que puedan acceder los menos favorecidos y el establecimiento de un programa de salud primario que contenga un plan de prevención de enfermedades evitables, redundaría en personas más calificadas y más saludables que lejos de ser una carga, se convertirían en aportadores de riquezas.
Pero  al parecer, entre los líderes de los países democráticos no hay voluntad real de defender la democracia y prefieren hacerles el juego a los oportunistas, que con una cartilla de alfabetización en una mano y una vacuna contra el sarampión en la otra, se hacen del poder para no soltarlo jamás. Después viene la cartilla de racionamiento, pero ya es tarde.
Las elecciones no se ganan en las urnas, se ganan dando a las mayorías lo mínimo indispensable para no sentirse bestias. Después no se quejen los australianos cuando sientan la tierra moverse bajo sus pies, mientras escuchan en cadena nacional los discursos de Chela Wietzel o Jack Beetson desde la sede de gobierno.



No hay comentarios: