martes, 6 de enero de 2015

Declaración
Candidatos por el Cambio.
Los miembros de Candidatos por el Cambio, interesados en promover la democracia desde las estructuras de base del Estado Cubano, conformados alrededor de una estructura electoral, ideológica y a partidista, y como tal de hecho y derecho miembro de la oposición democrática al gobierno del Partido Comunista de Cuba, expone:
1-      Observa con atención la convocatoria hecha por el Consejo de Estado a Elecciones Parciales,  conforme a lo establecido en la Constitución de la República, y en la Ley No. 72 de 29 de octubre de 1992, “Ley Electoral”, a los electores del país a elecciones parciales  para elegir a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.  Elecciones donde se elegirán por dos años y medio, a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular,  a celebrarse el domingo 19 de abril de 2015, y en segunda vuelta el día 26 de abril  en aquellas circunscripciones en que ninguno de los candidatos obtuviera más del cincuenta por ciento de los votos validos emitidos.  
2-      Alerta, sobre el uso arbitrario de las fechas para las elecciones por parte del Consejo de Estado, para obtener los máximos dividendos en las campañas de comunicación y en la organización de su masa de votantes.
3-      Alerta también sobre las campañas de desprestigios que contra los candidatos independientes llevaran a cabo las organizaciones comunistas y sus afines, como Comités de Defensa de la Revolución, Federación de Mujeres Cubanas, Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y Núcleos Zonales del partido comunista.
4-      Sostiene su compromiso, sobre la participación de Candidatos por el Cambio, en la lid electoral, como forma de introducir la democracia en el sistema cubano, desde los mecanismos electorales, y promover la preocupación del electorado sobre las razones del mismo en la búsqueda del buen gobierno.  
5-      Reconoce la importancia del exilio en la reconstrucción nacional, y lo invita a sumarse a la propuesta con toda su experiencia en lides electorales.
6-      Invita a los  actores democráticos a participar en estas elecciones, creando plataformas de unidad a nivel de barrio, que permitan vencer a los candidatos comunistas, y mirando hacia las elecciones presidenciales del 2018. 
7-      Convoca a todos los ciudadanos cubanos a presentarse como, o a proponer como candidatos independientes a todas las personas patriotas, honestas y trabajadoras que puedan ser una alternativa al poder comunista en las próximas elecciones de barrio.


Aleaga Pesant
Coordinador de Candidatos por el Cambio
5 de Enero de 2015


No hay comentarios: