martes, 20 de abril de 2010

REPRESIÓN O MUERTE

Que no haya viandas, frijoles ni carne de cerdo en el mercado, es culpa del ¨bloqueo¨ imperialista, la caída del campo socialista y la crisis económica mundial, agravado esto porque ¨papᨠestado tiene que mantener a un pueblo ¨pichón¨ que lleva medio siglo con la boca abierta sin hacer nada por mantenerse. Aunque pueda parecer broma, estas son las justificaciones que sin ningún sonrojo presenta el gobierno cubano a la opinión pública nacional e internacional ante la evidencia del desastre económico y social que enfrenta el país.
No se dice nada sobre los absurdos planes agrícolas, ganaderos, educacionales o medioambientales salidos de una mente calenturienta e irresponsable, ni de las excursiones guerreristas por todo el planeta al servicio de los intereses soviéticos. En realidad, un país gobernado a capricho por un solo hombre no puede presentar mejores resultados, y de ahí las conquistas que el pueblo debe defender.
Una libreta de racionamiento con una oferta cada vez más disminuida, ingresos de alrededor de 20 dólares mensuales promedio por trabajador, demolición del sistema educacional que alguna vez quiso darse como ejemplo de la creación del hombre nuevo, enormes extensiones de tierras de cultivo ociosas, hospitales sucios y semiderruidos con carencia de médicos y medicamentos, aniquilamiento de la industria azucarera, déficit de cerca de un millón de viviendas y deplorable estado de las existentes, exceptuando las de los elegidos, dos millones de cubanos en el exilio, y así, un rosario interminable de logros revolucionarios.
Qué es lo que el gobierno y el partido único proponen para salir de la crisis, pues nada menos que lo mismo de siempre. El pueblo debe esforzarse más aunque lo que gane no le alcance para nada, los opositores deben ser reprimidos con la máxima bestialidad aunque sean mujeres indefensas, porque en ello va el destino de la revolución, la batalla de ideas se resume a injuriar a la disidencia, golpear, arrestar y dejar morir en huelga de hambre a hombres que son ejemplo de dignidad.
Debe haber muy pocas ideas en las filas del régimen cuando el único recurso que les queda es la violencia física y verbal. Estos viejos líderes plagados de errores y horrores, insisten en llevar hasta el final la mesiánica labor de hacer polvo el país, como para que nadie después de ellos sea capaz de reconstruirlo. La represión desenfrenada y la desinformación masiva no los va a salvar, soltar a los presos políticos les daría el espacio que necesitan para negociar su salida del poder.
hildebrando.chaviano@yahoo.com
http://hchaviano5.blogspot.com

No hay comentarios: