jueves, 27 de agosto de 2009

EL BANCO POPULAR

EL BANCO POPULAR Hildebrando Chaviano Montes

El Vedado

Cuando un gobernante llega al poder se crean expectativas sobre su futuro desempeño y siempre o casi siempre se le otorga un crédito avalado por la promesa de cambios. El disgusto de la ciudadanía o cuando menos la frustración provocada por la gestión del gobernante anterior, hace que este crédito obre a favor del mandatario entrante, que así consigue el apoyo necesario para llevar adelante sus planes económicos y sociales.
A Raúl Castro le pasó esto, una gran parte del pueblo esperaba más de él después de sus primeros discursos, breves pero prometedores de que al fin nos moveríamos hacia adelante. Pidió que los cubanos se expresaran libre y sinceramente,-que curioso-, y plantearan todo lo que tuvieran que decir. Ahí mismo fue donde se formó; la gente habló, pidió, reclamó; que si la entrega de la tierra al que la trabaja, que si libertad para los presos políticos, que la tarjeta blanca es un atropello. Pero el que no se quiere jubilar puso el grito en el cielo.
De un tirón el presidente recién estrenado consumió su tarjeta de créditos y ya no puede comprar tiempo, ni credibilidad, ni legitimidad. El país no está detenido, va en marcha atrás.

hildebrando.chaviano@yahoo.com

No hay comentarios: