martes, 9 de agosto de 2011

Del Mundial de Natación y Otros Desastres






No esperen medallas de ningún color en competencias importantes de natación a nivel mundial. De nada vale el llanto plañidero por las seis medallas logradas por dos países de Latinoamérica, ninguna cubana, en el último Mundial de Deportes Acuáticos.

Estoy en total desacuerdo con que la efectividad en este deporte sea directamente proporcional al producto interno bruto de cada país, y sí con la atención que se le brinde a las instalaciones deportivas.

Mientras las piscinas de las instalaciones deportivas cubanas se encuentren en el deplorable estado en que se encuentran las del Parque Martí del Vedado, es un bochorno hablar de desarrollo de los deportes acuáticos en Cuba.

Siempre se habla de coger el toro por los cuernos cuando se rehúye un tema espinoso, en el caso de las piscinas, ya es hora de que se le pateen los huevos al toro a ver si de una vez se da cuenta del desastre.

Y quien dice las piscinas, dice el tabloncillo de básquet, la pista de atletismo, los terrenos de pelota, las canchas al aire libre y las porterías de fútbol.

Si el deporte fue la cara bonita de la Revolución de Fidel Castro, hoy es el rostro de una anciana decrépita que pide a gritos que le den sepultura. La negligencia gubernamental ha provocado el derrumbe del deporte cubano.

hildebrando.chaviano@yahoo.com

http://hchaviano5.blogspot.com

http://www.twitter.com/@hildebrandoch



No hay comentarios: