martes, 11 de junio de 2013

Viva La Conchita


Anunciar  como un logro que después de 15 años, la fábrica de conservas La Conchita vuelve a producir con productos cosechados en Cuba, encierra una desvergüenza. Tomate de China, mango y guayaba de Brasil y coco de Sri Lanka, sirvieron de materia prima  a dicha industria. Desde 1937 dicha fábrica se abastecía con lo producido en las tierras pinareñas, hasta que la larga y torpe mano del mandatario cubano arrasó con lo poco que quedaba, a la vez que hacía responsables del desastre a los rusos por sacudirse el comunismo de encima y negarse a mantener esta colonia improductiva, y a los americanos por el embargo.
Durante todos estos años de período especial, el líder histérico cubano, arremetió contra el Presidente brasileño Luis Inacio da Silva (Lula), por dedicar el uno por ciento de sus tierras cultivables a la producción de etanol, aconsejó a amigos, fustigó enemigos, quemó espías, derribó avionetas, fusiló jóvenes y oficiales de las Fuerzas Armadas, corrompió democracias, encarceló lo mismo a opositores pacíficos que a militares inquietos, y permitió, con toda la indolencia de que es capaz, que los campos cubanos se llenaran de marabú y la corrupción se enseñoreara de la sociedad cubana.
El caso de “La Conchita”, sirve de ejemplo de lo que ha significado para Cuba la dirección unipersonal del máximo líder, el que nunca se equivoca, el que no pierde ni a las “escupías”, el mejor, lo mismo en una pesquería con el “Gabo”, que en un juego de pelota de manigua con un grupo de “guatacas”.
En la dura realidad, este personaje no se ha anotado un solo éxito en el trabajo por el que cobra; desbarató la agricultura, acabó con la principal industria del país, convirtió en chatarra la flota cubana, exterminó la masa ganadera, convirtió a miles de cubanos en  simuladores que ven más provecho en  robar que  en trabajar, y el país envejece porque los jóvenes se van y las mujeres se niegan a parir.
De todos modos, felicidades para los trabajadores de “La Conchita” y para los agricultores pinareños, que a pesar de tener todo un sistema parásito en contra, logran sobreponerse y sacar la cara por los trabajadores cubanos.


No hay comentarios: