miércoles, 22 de diciembre de 2010

DE AYER A HOY

Lo que constituía pleno empleo logrado gracias al socialismo y la revolución, hoy se llama plantillas infladas. Lo que antes fue justicia social, hoy son las repudiadas gratuidades. A lo que en otros tiempos se le llamó un pueblo revolucionario, ahora es sólo un pueblo “pichón” que no hace más que recibir, sin aportar nada al estado socialista que se lo ha dado todo. Parece que todo, no era más que populismo.
No queda claro de dónde saca el gobierno revolucionariosocialistafidelista el dinero necesario para llevar adelante los programas educacionales, la salud pública y la seguridad social. Esto Raúl Castro no lo quiere decir, o a lo mejor no lo sabe, porque al parecer lleva en Cuba muy pocos días y no ha tenido tiempo suficiente para ponerse al corriente de algunos detalles.
Para conocimiento del General Presidente, así como de los demás miembros de la Asamblea Nacional, el Consejo de Estado y el Consejo de Ministros, debo informarles, que el salario bruto de cada trabajador cubano es leoninamente esquilmado para garantizar con precariedad; educación, salud pública, seguridad social, maternidad y vacaciones, tanto del pueblo, como de los propios gobernantes y sus familiares. De ahí que el salario neto que recibe un cubano (quince dólares mensuales), es una miseria que no le alcanza para cubrir sus más inmediatas necesidades.
Los considerados privilegiados entre los trabajadores cubanos, los que cumplen las llamadas misiones internacionalistas, sufren el saqueo más feroz, pues reciben sólo entre el 20 y el 30 por ciento del salario convenido en el contrato, con el sacrificio adicional de la separación familiar mientras dure la misión.
Todos y cada uno de los problemas a los que se enfrenta nuestro país, son de la exclusiva responsabilidad de Fidel Castro, único ideólogo, impulsor y ejecutor de cuanto plan loco ha tenido a bien imponer según su real parecer. Cada capricho de Fidel Castro ha repercutido dolorosamente en la nación.
El gobierno revolucionario intervino, confiscó, nacionalizó y arrasó con tierras, fábricas, almacenes y hasta con los sillones de limpiabotas, exterminó la masa ganadera y aniquiló los centrales azucareros. Monopolizó el comercio interno y exterior, la banca, y la totalidad de los servicios públicos y privados. Se convirtió en patrón absoluto de la prensa y obligó a todo el país a aceptar como bueno cualquier disparate, mentira o tergiversación que se publique o diga en los órganos oficiales.
Este gobierno, que es el mismo desde el año 1959, ha perseguido, encarcelado y fusilado a los que disienten; acusados de mercenarios y obligados al destierro por sus ideas. Más aún, las leyes cubanas prohíben la libertad de los ciudadanos para moverse dentro del país o salir y entrar al mismo, asociarse, reunirse o expresarse.
Ahora, pretenden que cientos de miles de desempleados se conviertan en empresarios de la noche a la mañana, a pesar de la falta de preparación y de recursos, y una reglamentación y política fiscal asfixiante y paralizadora de cualquier iniciativa.
También pretenden, que el mismo pueblo obligado a guardar silencio y obedecer órdenes durante más de medio siglo, se lance alegremente a practicar el debate y el aporte de ideas y olvide las brigadas de respuesta rápida que se mantienen activas con sus palos y cabillas preparados para defender las calles de Fidel y el socialismo. Pa’ su escopeta, dirán algunos incrédulos.
Mientras en Cuba no haya democracia sin apellido y economía de mercado sin limitaciones ideológicas. El único logro va a ser haitianizarnos cada vez más, mientras los gobernantes viven como ricos y celebran congresos de su partido en medio de aplausos de autocomplacencia.
Al ser la crisis del sistema cada vez más profunda, no se va a resolver con remiendos o curitas. La historia ya condenó a Fidel Castro y al socialismo y el cambio debe ser total o no es cambio. Tanto los gobernantes como el sistema caducaron hace tiempo y el empecinamiento alarga el sufrimiento, del pueblo por supuesto, que ya se cansó de oír discursos y quiere ser protagonista.

hildebrando.chaviano@yahoo.com
http://hchaviano5.blogspot.com
http://www.twitter.com/hildebrandoch

No hay comentarios: