martes, 11 de marzo de 2014

Hay que Botar el Sofá.

 PD
En reiteradas ocasiones el Presidente de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, ha hecho mención de las manifestaciones de racismo existentes en la sociedad cubana actual, así como de la baja representatividad de personas de la raza negra en distintas instancias del gobierno o la economía. A nadie se la ocurriría instruir de cargos al señor Presidente por formular tales declaraciones que no son nuevas, sino que vienen de la época en que el hermano mayor estaba al frente de este desastre.
De pronto, el Departamento de Seguridad del Estado (policía política), la ha emprendido contra el líder opositor Manuel Cuesta Morúa, al iniciarle un proceso penal en la Causa #5 del 2014, por el supuesto delito de Difusión de Noticias Falsas.  
¿En qué consisten estas “noticias falsas”?, pues en publicar  ensayos y artículos de opinión diciendo lo que hasta el mismo Raúl Castro afirma, que en Cuba hay racismo, tema este que realidades aparte,  ya no es noticia por lo sabido, antiguo y falto de connotación dentro y fuera de Cuba, dado que la situación de los negros cubanos hasta el momento no parece importarle a mucha gente.
Si a los gendarmes de “Villa Maristas” les interesa tanto el prestigio o el crédito del Estado cubano, deben ocuparse de encausar a los racistas y no a los que denuncian el racismo. Una vez más se cumple aquello de “botar el sofá”  aunque te sigan pegando los tarros o tal vez, matar al mensajero.


No hay comentarios: