martes, 11 de marzo de 2014

Razón o Fanatismo.

 Para la PD

¿Cuántos comunistas hay en Cuba?, medio millón, quizás un millón si se cuenta a los militantes de la Juventud Comunista. Cualquiera que sea el número, en la Alemania de Hitler los nazis eran muchos más y no por eso tenían la razón.
En este país, a los gobernantes comunistas no les basta con tener una Constitución hecha a su medida y unas leyes penales que coartan cualquier manifestación de independencia ciudadana; utilizan además a las turbas; para gritar improperios a los que se atreven a pensar diferente, a la policía para amenazar y reprimir, y a los tribunales para cumplir la voluntad de los gobernantes.
Francisco Franco, Benito Mussolini, José Stalin y Adolfo Hitler también gozaban de similares  prerrogativas y de nada les sirvió para impedir que lo que iba a cambiar fuera cambiado. Ellos en su momento también creyeron que la obra que habían construido sería eterna, pero se equivocaron y algunos incluso vivieron para ver como el producto de sus más fanáticas elucubraciones se derrumbaba y dejaba tras de sí un rastro de frustraciones, miserias humanas, crímenes impunes y destrucción material y moral.
Los comunistas cubanos no toman en cuenta las enseñanzas de la historia, ningún sistema político es eterno y cuanto más se aleje de la realidad menos posibilidades de sobrevivir tiene. No importa si trata de reciclarse a sí mismo o si se atrinchera en posiciones absurdas. Una de las enseñanzas que me dejaron los estudios de marxismo, es que la vida es dialéctica, lo viejo se va y lo nuevo lo sustituye; no importa si son ideas o personas, palacios o filosofías, leyes o modas.

Mal que les pese a los que hoy disfrutan de las mieles del poder, ellos también van a pasar, y el recuerdo que dejarán no será  muy grato que digamos, se les va a acusar de todos los males que han causado y lo van a tener bien merecido por perdedores seguidores de otro perdedor, por defender algo que les parece muy bueno mientras aplastan  el sentir de los no comunistas, igual que hicieron sus primos los nazis. 
hildebrando.chaviano@yahoo.com


No hay comentarios: