martes, 11 de diciembre de 2012

Mesa Redonda a Debate.





En realidad, el programa Mesa Redonda de la Televisión Cubana no parece hecho en Cuba. Los panelistas, inflados como pavorreales, utilizan los reportes de agencias de prensa de cualquier parte del mundo para analizar, dicen ellos que debatir, la situación política, económica y social del planeta en pleno. De Cuba, no hablan, y cuando lo hacen, todo está bien, el socialismo va viento en popa y los enemigos de la Revolución son derrotados cada día en los surcos improductivos, en las empresas en bancarrota, en los hospitales sin médicos y en las aulas sin maestros.
Esta semana, entre otros temas de escaso o ningún interés nacional, estuvieron; “Los Retos de Obama”, y “El Plan Nacional Socialista de Venezuela” (sic).
Los retos que enfrenta el Presidente Obama en su segundo mandato son  de dominio público en los Estados Unidos, millones de norteamericanos votaron en su contra, pero ninguno de ellos ha sido perseguido, los hay incluso que abogan por la secesión y aunque parezca increíble, el mecanismo para atender sus demandas está en marcha. La democracia es así, funciona hasta en medio de las crisis porque todos son importantes.
En otro orden de cosas, lo del nacional socialismo venezolano suena a ideología totalitaria, geopolítica y razas superiores, el nombre es idéntico a otro proyecto tristemente célebre y no se puede pasar por alto, sus promotores son unos perfectos ignorantes o el camino de la América chavista, peronista y castrista huele a nazismo.

No hay comentarios: